miércoles, 27 de junio de 2012

SER


Durante algún tiempo, no recuerdo en este momento cuando, sentí una vez mas que no estaba haciendo bien las cosas, las personas a mi alrededor me hablaban, la verdad no se si la gente redunda, si las personas no me escuchan o no me entienden, no se si la gente esta distraída o si las personas que te rodean están tan concentradas en sus propios objetivos, metas personales, ilusiones o caprichos, lo que sea que las demás personas tengan en su mente en el momento que dirigen una plática y se dirigen a vos a la persona que sos.
Pasa que desde hace un tiempo para acá me eh estado cuestionando mis metas, mis objetivos en este mundo, en esta vida que es tan efímera, dude de mi, debido a que las personas cercanas a mi, mis padres, mis amigos, compañeros de trabajo o estudios me decían que lo que yo hago a veces no tiene sentido, que no pienso realmente en el futuro, que mis metas son generalmente inmediatas, que se desvanecen en un suspiro, que logro lo que quiero pero que eso no es suficiente, que no tengo visión; que no tengo ambiciones.
Pues hoy, desperté eh igual que todos los días cumplí con mis tareas de diario, termine mis trabajos de estudiante y entonces me di cuenta que ya termine lo que mis padres como buenos educadores que han sido quisieron, con lo que tenían como metas para mi, pero yo como un ser estoy a penas empezando a quitarme el velo que mis progenitores me habían puesto para cuidarme de los males del mundo; codicia, caprichos, envidia, poder, dinero; Todas estas cosas estoy en medio de un despertar, ya desvaneció de un día a otro la burbuja en la que había estado viviendo.
 

El año siguiente, me toca valerme por mi mismo, de ahora en adelante tengo que a prender a vivir, y ver las cosas más allá de lo que había estado viendo; todo este tiempo de confusión y desconocimiento tiene que tener un fin, que no es una raya que alguien haya trazado, no es un límite que podamos ver o sentir inmediatamente al terminar una tarea.
Es un proceso de evolución de día a día, se dice que “El pasado es historia, que el futuro es incierto, pero el Presente es un regalo, por eso se le llama de esta manera”. Toda mi vida me eh dejado llevar por lo que me dicen mis familiares, amigos y otros conocidos, de los cuales respeto mucho su conocimiento y aprecio sus palabras de sabiduría, que todas estas personas que durante este tiempo han dudado de mis expectativas, de mi visión del mundo y la vida han criticado en mi el hecho de no tomar las cosas en serio, de no tener un plan para el futuro, no es que se hayan equivocado, simplemente tenemos una forma distinta de ver las cosas.
Hoy, soy un hombre de bien, siempre me deje llevar por mis instintos, nunca escuche completamente a una persona, nunca obedecí a cabalidad con las normas de un lugar, en cambio, me divertí llevando la contraria, jugué con todas las personas y no deje de escucharlas, hice un juego de palabras con todas las cosas que me dijeron, mas sin en vargo todo este conocimiento, esta mezcla de sabiduría y experiencias de todas estas personas, me han hecho quien ahora soy.
Y ahora puedo decir que a pesar de todos los malos entendidos, discusiones y peleas sin un aparente motivo han dado sus frutos, este que lees ahora, el que escribió estas letras, de donde salieron estas ideas; sos vos El Ser, el que se perdió en el camino pero nunca dejaste de ser vos, nunca te dejaste llevar por los vientos de las palabras que con ira te reclamaban madures, una explicación del por qué haces las cosas.
Estas personas de las cuales llegue a pensar que no confiaban en mi, fueron las que me mostraron el camino, un camino que solamente yo voy a recorrer, todas estas personas que me apreciaron y confiaron en mí a ciegas porque a pesar de tanto tiempo no me entendieron y me preguntaron tanto que tal vez no pude contestar en ese momento; a todas estas personas les digo que simplemente me perdí, que en ese momento yo tampoco podía entender por qué hacia las cosas, que no pude callar secretos, que no pude comprometerme con trabajos que los demás consideraron excelentes para mi futuro.
Les digo que ahora estoy aquí, y que lo que fui a buscar al otro lado del mundo siempre estuvo dentro de mí, preguntas que no voy a poder contestar ahora, y actitudes que simplemente consideraron incorrectas, todas estas cosas soy yo y no es que sea un montón de acontecimientos sin sentido, sencillamente hay cosas que no se pueden controlar, “La ilusión del control es para las personas impacientes”, para las personas que no están preparadas para aceptar lo que es.
Vos como progenitor tenes la ilusión de que mañana, tu hijo va poder ser como vos, vos como hermano tenes la ilusión de que tu hermano va a ser una persona con un gran cargo, como maestro podes tener la ilusión de que tus alumnos van a estar listos al finalizar la sesión de clases, que tus alumnos no van a ser parásitos de la sociedad. Pero hay cosas que no se pueden manipular, los hechos el presente, la vida, “La verdad no se puede controlar”, no la podes dirigir, la vida no se puede inclinar hacia un lado o guiar asía un destino. Un Roble es un roble y eso no se puede cambiar, una semilla es una semilla y esa es una verdad.
Un ser con un gran futuro es algo incierto, por más que una persona tenga las posibilidades económicas, que tenga contactos en todas partes no cambia el futuro o el destino de esa persona.
Vos, sos vos, perdido en un mar de acontecimientos, ideas, discuciones, viajes, experiancias, conocimiento y un sinnunmero de otras cosas de las cuales no tenes control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada